Our Offshore Lawyers Worldwide Anguilla Brasil Islas Vírgenes Británicas Islas Caimán Chipre Hong Kong Londres Montevideo
English
Русский
Português
Español
简体中文

Seguros


Prácticas > Experiencia Global > Seguros
Nuestra práctica de Seguros brinda asesoramiento altamente receptivo y efectivo con respecto a una amplia gama de entidades aseguradoras y de servicios.

Resumen

Los experimentados profesionales de Harneys tienen experiencia en una amplia gama de cuestiones de seguros, que incluyen:

• Establecimiento y obtención de licencias para gerentes, corredores y agentes de seguros;
• Establecimiento y obtención de licencias para  seguros cautivos, aseguradores, reaseguradores y compañías con carteras segregadas;
• Asesoramiento continuo sobre temas regulatorios, de gobierno empresarial y cumplimiento de normativa;
• Asistencia con fusiones y adquisiciones, cotizaciones en bolsas de valores, transferencias de carteras segregadas, run-offs y liquidaciones; y
• Asesoramiento con respecto a productos alternativos de transferencia de riesgo  como ser valores ligados a seguros, bonos de catástrofe y sidecars.
La gerencia de seguros de Harneys brinda una gama completa de servicios de gestión de seguros cautivos, que incluyen consultoría sobre gestión de riesgos, consultoría en financiación de riesgos, estudios de factibilidad en seguros cautivos y establecimiento y gestión de seguros cautivos. Estos servicios pueden ser extendidos a sociedades, asociaciones y personas físicas que deseen cosechar los beneficios de una mayor retención de riesgos.

 Gestión de riesgos

Ofrecemos consultoría en gestión de riesgo para sociedades y personas físicas que deseen implementar un nuevo programa de gestión de riesgo o mejorar el ya existente. En el caso de un nuevo programa, nuestra consultoría provee un análisis completo de las exposiciones, una revisión de las técnicas para mitigar dichas exposiciones y recomendaciones a relativas al diseño e implementación de un  programa de gestión de riesgo. Las consultorías relacionadas con programas existentes incluyen una revisión exhaustiva del enfoque de gestión de riesgo, una comparación con otros modelos del mismo segmento de la industria, recomendaciones de mejoras priorizadas y un análisis completo de riesgo/beneficio.

 Mediante nuestra consultoría de gestión de riesgo, evaluamos los niveles recomendados de retención en base a la exposición de la empresa a riesgo y catástrofes conjuntamente con su capital disponible y apetito corporativo para retener el riesgo. Nuestra consultoría incluye varios modelos de exposición que incluyen un modelo de desastre.

 Seguros Cautivos
 
Mediante nuestros estudios de factibilidad para seguros cautivos ayudamos a nuestros clientes a evaluar la exposición, experiencia de pérdidas, costos actuales de seguros y mecanismos actuales de transferencia de riesgo, y les asesoramos sobre la factibilidad de una compañía de
seguros cautivos o una compañía de cartera segregada. Ello incluye una recomendación sobre el domicilio  más adecuado para el cautivo.

 En nuestro servicio de establecimiento de seguros cautivos, preparamos y presentamos una solicitud de seguro y plan de negocios ante la autoridad de seguros correspondiente en el domicilio seleccionado. Nuestra misión es hacer que los trámites para el establecimiento del seguro cautivo sean tan fáciles y económicos como sea posible, pero a la vez  asegurar el cumplimiento de todas las normas y requisitos del regulador.

 Mediante nuestro servicio de gestión de seguros cautivos proveemos reaseguros, reclamaciones, recuperación de reaseguros, servicios contables y secretariales para propietarios de seguros cautivos en las Islas Vírgenes Británicas.

 Servicios de corretaje

Los servicios de corretaje de seguros de Harneys ofrecen corretaje y asesoramiento sobre los requisitos para seguros comerciales y se especializan en los sectores marítimo y de propiedad. Brindamos servicios completos y personalizados desde la cotización hasta la emisión de la póliza, además de soporte frente a reclamaciones por siniestros cuando corresponde. Nos comprometemos a recomendar solamente aseguradores aprobados y habilitados   con calificaciones financieras.

Harneys se encuentra habilitada y es regulada por la Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas.

Contactos

Marco Martins
Marco Martins

Socio Gerente
Islas Caimán
Publicaciones