Our Offshore Lawyers Worldwide Anguilla Brasil Islas Vírgenes Británicas Islas Caimán Chipre Hong Kong Londres Montevideo
English
Русский
Português
Español
简体中文

Banca y Finanzas


Prácticas > Experiencia Global > Banca y Finanzas
Asesoramos a los bancos y a las entidades financieras de renombre mundial y regularmente actuamos en representación de tomadores de préstamos y emisores. Nuestras áreas de especialidad incluyen finanzas comerciales, reestructuración de deuda, finanzas patrimoniales y de adquisiciones, emisiones de títulos de deuda internacionales y transacciones con derivados.

Resumen

Nuestro grupo de práctica de derecho financiero y bancario cuenta con décadas de experiencia en cuestiones legales sobre créditos offshore y valores relacionados con financiación de deudas, entre los cuales se incluyen financiación de préstamos, emisión de deudas, financiación de arrendamientos, finanzas que cumplan con la  shariah, deudas “distressed” o problemáticas y aplicación de valores y derivados. Entres nuestros clientes clave se incluyen Bank of America, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Gazprombank, Goldman Sachs, Merrill Lynch, HSBC, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Standard Chartered Bank, UBS y VTB Capital.

Derivados

Harneys es uno de las pocas firmas legales del mundo que brinda  opiniones sobre cuestiones de compensación contractual  o garantías financieras para la “International Swaps and Derivatives Association” (Asociación Internacional de Swaps y Derivados o ISDA) en tres jurisdicciones diferentes: BVI, Anguilla y Chipre. Asesoramos a la mayoría de las principales organizaciones industriales, entre las cuales se incluyen “Securities Industry and Financial Markets Association”, “International Capital Market Association”, “Stock Lending and Repo Committee of the Capital Adequacy Directive Working Group”, “The Futures & Options Association”, “The British Bankers’ Association”, “The Bond Market Association”, además de la ISDA.

Financiación de préstamos

Nuestros abogados de finanzas pueden asesorarlo sobe todo tipo de préstamos de consorcios y bilaterales, incluso financiación de activos (aeronaves y embarcaciones), financiación comercial, restructuración de deuda, préstamos dentro del balance y financiación de propiedades y adquisiciones.

Emisión de notas

Dentro de la órbita de los mercados de capitales, nuestro equipo asesora a los principales gerentes, emisores e inversores sobre cuestiones de deuda internacional. Asesoramos acerca de toda la gama de temas de deuda, entre lo cual se incluyen programas de  notas a mediano plazo, eurobonos stand-alone, cuestiones sobre estructuras de capital en niveles y papeles/ programas comerciales europeos.

Seguridad y deudas problemáticas

Contamos con una amplia experiencia en el asesoramiento a prestamistas y titulares de deuda con relación a deudas problemáticas, entre lo cual se incluye cuestiones relacionadas con insolvencia y liquidación, seguridad, quiebra y opciones de restructuración.

Banca local de las Islas Vírgenes Británicas

Nuestra práctica local de derecho bancario es la más antigua de las BVI, y nuestra clientela incluye varias instituciones privadas locales e internacionales. Nuestro equipo de banca ha desarrollado una gran reputación gracias a sus profundos conocimientos  sobre operaciones de financiación de deuda local  y la toma de valores de las BVI. Brindamos asesoramiento sobre adquisiciones, en base a activos (“asset-based”) y financiación de propiedades, y hemos brindado asesoramiento sobre la financiación de importantes desarrollos en las BVI, entre los cuales se incluyen Scrub Island y Little Dix Bay Estate en Virgin Gorda. Hemos asesorado al consorcio de préstamo en la parte correspondiente a las BVI sobre la adquisición de las operaciones en el Caribe de Shell Oil por parte de Grupo SOL, y hemos prestado asistencia a bancos locales e internacionales y consorcios de préstamo con finanzas de adquisición con relación a varios emprendimientos hoteleros y empresas multimillonarias.

Relacionado

Embarcaciones y aeronaves

La práctica de embarcaciones y aeronaves de nuestra empresa ha ganado reputación internacional por su asesoramiento legal comercialmente sensible con relación a todos los aspectos de la adquisición, registro,...Leer más

Reestructuración e Insolvencia

Nuestra experimentada práctica en litigios se encuentra a la vanguardia de la práctica legal en BVI. Hemos participado en casi todos los litigios más significativos de la jurisdicción. Nuestras áreas de...Leer más

Contactos

Marco Martins
Marco Martins

Socio Gerente
Islas Caimán
Publicaciones